top of page

Asesoría legal gratuita en Ciudad Barrios

One Way - iustitia


El 17 de octubre de 2015, el Centro Cultural One Way iustitia dio asesoría legal a sesenta familias de escasos recursos, en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, ubicado a tres horas y media de la capital.


La asesoría abarcó diversas materias del derecho, registral, civili, notarial y familia. Pero sobre todo aspectos prácticos para obtener el Documento Único de Identidad (requisito en el campo laboral y que muchas personas en ese sector no lo poseen, limitando así el acceso a un empleo), trámite de legalización de terrenos, reconocimiento de hijos, solicitud de cuota alimenticia, entre otros. Los abogados dieron su tiempo de manera gratuita para poder asesorar quien los necesitaba.


Mientras los padres de familia realizaban las consultas legales, los niños acompañantes de los padres eran entretenidos con juegos y canciones preparados por los amigos de la Fundación Divina Providencia del El Salvador, la cual acompañó y apoyó en la realización de la jornada de asistencia legal gratuita.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page