Canto y Fiesta, V edición

Concurso de villancicos


Por quinto año consecutivo, el Centro Cultural One Way realizó, el 2 de diciembre de 2017, en el Museo Forma de San Salvador, el concurso de villancicos “Canto y Fiesta”.


A lo largo de la historia, la música ha sido y sigue siendo la expresión y el deseo de realización del ser humano, es manifestación de algo que cualquiera tiene en su interior y que lo mueve a evolucionar y a interesarse por lo que acontece a su alrededor.


Proponer una competencia de villancicos tiene como propósito el de que en las nuevas generaciones se fortalezcan los lazos de amistad a través de la música, en medio de tantas barbaries causadas por el deseo de que prevalezca sólo el individualismo, además de que no se pierda la tradición de los cantos navideños para querer experimentar la alegría de la espera que se recuerda en este tiempo.


En estos años, a través de la organización del concurso y su presentación al interior de las escuelas, las universidades y las academias musicales, hemos podido experimentar que vivir la pasión por la música dentro de una amistad nos enseña un criterio y una visión de la vida muy distinta de la que, normalmente, nos transmite la sociedad que nos rodea. No deseamos y no buscamos (entre nosotros y con los demás) la perfección individual, sino la unidad, así como es en un coro. Por ello la cosa más bonita fue la armonía de la música coral que no resalta las individualidades sino una unidad de personas que con dedicación, alegría, convencimiento y decisión nos llevaron su canto.


A través de “Cantos y Fiesta”, deseamos contribuir a construir una humanidad nueva, donde cada quien pueda ser protagonista y no espectador. Este año, participaron el coro de la Fundación Divina Providencia, con un “Popurrí Navideño”; el coro polifónico de la Fundación Ancalmo, con “Cantos de las Campanas, Kling, Glokchen, Klingelingeling, O Holy Night”; y el coro universitario Don Bosco, con “Angels we have heard on high y Deck the Hall”.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo