top of page

Canto y fiesta, VII edición

concurso de villancicos


El sábado 7 de diciembre de 2019, en el Museo Forma de San Salvador, se realizó el 7° Concurso de Villancicos “Canto y Fiesta”, donde cada año participan coros diferentes, que nació como deseo de construir un lugar para escucharnos, conocernos y aprender unos de otros.


Un coro nos educa a una humanidad nueva ya que vamos hacia el otro y lo amamos, escuchando, a través de su voz, toda su persona, con sus problemas, dolores y alegrías. Cantar juntos, siguiendo y amando a los demás, nos muestra que el fin de todo no es que sobresalgan las mejores voces, sino que se escucha una sola melodía. No deseamos la perfección individual, sino la unidad para aprender a cantar a una sola voz.


Algunos coros participaron por primera vez, como el Centro de Artes (CENAR) y “EnSeñas”. Otros ya nos acompañan año a año, como el Aula de Refuerzo Escolar y Humano Las Abejitas de la Fundación Divina Providencia, la Universidad Don Bosco, la Fundación Ancalmo y algunos amigos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador. Desde hace ya algunos años, los niños y jóvenes que participan en este concurso de villancicos lo esperan con gran alegría, como un valor que se manifiesta desde el interior de cada una de las personas involucradas.


Los niños de Las Abejitas, entre finales de noviembre e inicios de diciembre, ensayaron cantos navideños gracias a la ayuda de la maestra Jhara y de los voluntarios del movimiento universitario The Others; el coro “EnSeñas” se preparó para deleitar a la audiencia interpretando los villancicos con lenguaje de señas. La disponibilidad y el compromiso de cada uno de ellos hizo posible esta unidad, que se expresó en una única voz. Al momento de su participación, los niños y los jóvenes, guiados por sus maestros, dieron lo mejor de sí mismos cantando las canciones con gran entusiasmo y armonía.


También para los amigos que organizaron fue ocasión de expresar y vivir esta unidad, a través de un trabajo juntos, donde cada quien dio su disponibilidad, de manera gratuita y desinteresada, para preparar y llevar a cabo el evento: diseñar el afiche, ir a las estaciones de radio a presentar el concurso, llevar las cartas de invitación a los colegios y escuelas de música, ir a comprar los premios, decorar el Museo y presentar.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page