top of page

¿Dedicar la vida?

Humanidad como servicio


Desde hace unos meses nos preguntamos, ¿qué quiere decir dedicar la vida? ¿Por qué dedicarla? ¿A qué dedicarla? La sociedad y los medios de homologación nos proponen dedicar la vida a cosas que nos garanticen tranquilidad y comodidad, pero apenas conseguimos una aparente seguridad, la pregunta se vuelve más apremiante: ¿y ahora qué? Terminamos poniendo nuestra seguridad en metas fugaces; y así aumenta la insatisfacción, hasta todo lo que creías perfecto se derrumba. Entonces, quizás la vida sea un engaño o, por el contrario, ese drama debe tener un significado.


Todo se reduce a dos opciones: dedicarse a vivir o dedicarse a morir. Tanto la felicidad como el dolor te obligan a ir más allá. Por ello, vale la pena dedicar la vida a la búsqueda de ese significado, que sea respuesta al deseo de felicidad de todos los hombres y de todos los tiempos. Si por un lado la felicidad no la puedo encontrar en algo limitado, tampoco la logro alcanzar por mis propias fuerzas. Además, el ser humano es naturalmente sociable, es decir que necesita del otro; y, por ello, esta búsqueda de felicidad, a la que mi corazón anhela, también está ligada a los demás. Dedicar la propia vida es, entonces, abrazar la búsqueda de algo misterioso, infinito y universal; pero, al mismo tiempo, algo concreto y real. Algo que mejore toda la realidad.


Estos personajes que presentamos han dedicado su vida interesándose por la realidad en la que vivían, en su particular, entre los suyos, tratando de encontrar un sentido a cada cosa que acontecía, buscando su felicidad en la construcción, no de un particular perfecto, sino de un particular más humano, donde el otro también encuentre una respuesta a su existencia.


Para One Way es preciso dedicar la vida al servicio del hombre; este es el “único camino” que queremos señalar. Reconocer que en él está presente un misterio, origen y destino de toda la humanidad. Este Misterio que, en la historia, se ha vuelto uno de nosotros y que hoy puedo encontrar en la unidad de aquellos que le dedican la vida.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page