top of page

The Lady

Luc Besson (director), 2011


The Lady” es la historia de Aung San Suu Kyi, una mujer que estuvo en detención domiciliaria hasta el 2010, y quien sujeta a estrecha vigilancia, prefirió permanecer al lado de su pueblo dando testimonio de su fe en “la idea del bien y de lo justo”. Ha llevado adelante una lucha incansable en Birmania y es la figura emblemática de la oposición contra la dictadura militar que ocupó el poder entre 1962 y 2011.


La historia es contada por el esposo, un profesor en Oxford, que explica cómo ha nacido la pasión que su mujer tiene y el empeño que ofrece para la causa del pueblo. Aung San es hija de un general birmano; pero vive en Inglaterra con su familia; sin embargo, cuando su madre se enferma, tiene que regresar a Birmania. Al llegar, se da cuenta de la opresión en que vive la gente y de todo lo que el gobierno les está haciendo. Inmediatamente, se siente llamada a una tarea y comienza a involucrar a los jóvenes para que se sumen a la lucha.


La vida de Aung San será dedicada totalmente a esta causa, aun sacrificando todo sus afectos pasados, como el del esposo y de sus hijos. De hecho, también en la escena final se entiende el significado del amor entre ellos dos: si su relación no hubiese sido en vista de la realización de algo más grande, no hubiera tenido ningún significado. A través de este hombre y, sobre todo, de esta mujer, la película nos muestra la aceptación del destino y de la tarea que cada uno tiene en la vida.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page